Entradaschampions.com

Entradaschampions.comRUMBO AL ALLIANZ ARENA: LA FINAL DE CHAMPIONS 1992-1993

Entradaschampions.com presenta una nueva serie dedicada a la historia de las Finales de Champions League. Empezamos de la edición 1992-1993 o bien de la primera en que se utilizó el nombre Uefa Champions League. Efectivamente, después de la caída y la desmembración de la Unión Soviética, las naciones pertenecientes a la Uefa habían aumentado y así la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) se vio obligada a estudiar una nueva solución, que permitiera a más Países participar en la Copa de Europa con un propio equipo representante. Fue introducida una fórmula en grupos que, después de jugarse los octavos, agrupaba a los 8 equipos ganadores en dos grupos de 4 equipos con partidos de ida y vuelta. Y fue precisamente esta fase de grupos a ser llamada Uefa Champions League. Los ganadores de los dos grupos se habrían enfrentado en la final en partido único.

RUMBO AL ALLIANZ ARENA: LA FINAL DE CHAMPIONS 1992-1993

Milan y Marsella ganaron sus grupos: si los franceses llegaron a la final gracias a un punto más en la clasificación con respecto al Rangers, los rossoneri lo hicieron con 12 puntos (las victorias valían dos puntos). El talento de los jugadores del Milan, que podía contar sobre Van Basten y Rijkaard, hacían favorito el equipo de Capello; además la fuerza demostrada en el grupo con la victoria de 6 partidos sobre 6, parecía no dejar esperanza al Olympique Marsella. Sin embargo la final en el Olympiastadion de Múnich jugada el 26 de mayo de 1993 fue ganada por los franceses: el Milan dominó el partido del primero al último minuto pero un golpe de cabeza de Boli tras un córner y las paradas de un estrepitoso Barthez dieron la victoria al Marsella, que se proclamó por primera vez en su historia Campeón de Europa (único club francés en haber ganado la Copa de Europa / Champions League).

Un video de la final Marsella - Milan del 26 de mayo 1993 en el Olympiastadion de Múnich, Alemania:

Publicado el 06 Noviembre 2011 da La Redacción

Comentarios de los usuarios a la página:

Non ci sono commenti per questa pagina.

TOP 10 PARTIDOS CHAMPIONS

#PARTIDODE
entradas real madrid
entradas barcelona
entradas atletico madrid
entradas sevilla
entradas valencia
 

La Champions League 2015-2016 promete partidos apasionantes y entusiasmantes. Los equipos reyes de Europa compiten en la más prestigiosa competición de fútbol del viejo continente.

Los cuatro equipos españoles quieren ganar para sus aficionados y para la gloria del fútbol español. Atlético Madrid, F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia han empezado su camino hacia la final de Berlín.

En Entradaschampions.com encuentras las entradas de los partidos en España y en el extranjero de los equipos españoles en la Liga de Campeones.

La web consulta cada 15 minutos las ofertas de entradas de los partidos de Champions League que hay en la red, y publica los enlaces para comprarlos en páginas seguras.

Lea nuestro Disclaimer para encontrar toda la información sobre nuestro contenido

entradas champions
entradas champions
entradas champions

Mapa del Sitio Web