Entradaschampions.com

Entradaschampions.comLA HISTORIA DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS: EN MUNICH TRIUNFA EL BORUSSIA DORTMUND

Sigue el apuntamento de Entradaschampions.com con La historia de la final de la Champions. La edición 1996-1997 fue caracterizada por las consecuencias de la sentencia Bosman, la histórica decisión adoptada por la Corte de Justicia de las Comunidades Europeas que, además de permitirles a los jugadores comunitarios a final de contrato con su sociedad de poderse ir gratis a otro club, prohibía a los Asociaciones de fútbol nacionales y a la Uefa de establecer techos a la presencia en equipo de jugadores extranjeros de Países miembros de la Unión europea. Los clubes de Europa pudieron así aprovechar de una más amplia disponibilidad de talentos y jugadores de experiencia en el mercado de fichajes.

LA HISTORIA DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS: EN MUNICH TRIUNFA EL BORUSSIA DORTMUND

Después de un turno preliminar, 16 equipos fueron subdivididos en cuatro grupos y a los cuartos se clasificaron Auxerre, Ajax, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester United, Porto y Rosenborg. A la final llegaron Juventus y Borussia Dortmund. Los bianconeri eliminaron en los cuartos al Rosenborg y en semifinal al Ajax, (con el que habían ganado en los penaltis en la final de la edición anterior). El Borussia Dortmund, en cambio, había eliminado en los cuartos al Auxerre y en semifinal al Manchester United. La final se jugó el 28 de mayo de 1997 en el Olympiastadion de Múnich, Alemania. Acabó 3-1 para el Borussia Dortmund, que conquistó la Champions por primera vez. Los goles fueron realizados por Riedle (2) y Ricken para el Borussia Dortmund y por Del Piero para la Juventus. Por la tercera edición consecutiva, el equipo Campeón no lograba confirmarse como ganador. La temporada siguiente la Juventus de Lippi habría llegado de nuevo a la final, en la que habría jugado con el Real Madrid.

Publicado el 29 Diciembre 2011 da La Redacción

Comentarios de los usuarios a la página:

Non ci sono commenti per questa pagina.

TOP 10 PARTIDOS CHAMPIONS

#PARTIDODE
entradas real madrid
entradas barcelona
entradas atletico madrid
entradas sevilla
entradas valencia
 

La Champions League 2015-2016 promete partidos apasionantes y entusiasmantes. Los equipos reyes de Europa compiten en la más prestigiosa competición de fútbol del viejo continente.

Los cuatro equipos españoles quieren ganar para sus aficionados y para la gloria del fútbol español. Atlético Madrid, F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia han empezado su camino hacia la final de Berlín.

En Entradaschampions.com encuentras las entradas de los partidos en España y en el extranjero de los equipos españoles en la Liga de Campeones.

La web consulta cada 15 minutos las ofertas de entradas de los partidos de Champions League que hay en la red, y publica los enlaces para comprarlos en páginas seguras.

Lea nuestro Disclaimer para encontrar toda la información sobre nuestro contenido

entradas champions
entradas champions
entradas champions

Mapa del Sitio Web