Entradaschampions.com

Entradaschampions.comLA HISTORIA DE LA FINAL DE CHAMPIONS: EN AMSTERDAM EL REAL MADRID GANA LA SEPTIMA

La edición de la Uefa Champions League 1997-1998 fue caracterizada por una ulterior revolución al formato de la competición. Ya que se eligió de dar espacio a todas las Federaciones de Fútbol de Europa, se decidió también de ofrecer una segunda participante a las mejores 8 federaciones. Fue, por lo tanto, superado el principio que a la Champions participaran sólo los equipos Campeones en los respectivos campeonatos y, después de dos turnos preliminares (los segundos equipos clasificados en los mejores 8 campeonatos nacionales empezaban del segundo turno preliminar), 24 equipos fueron subdivididos en 6 grupos de 4. Junto a los primeros clasificados de cada grupo, se clasificaban a los cuartos los dos mejores equipos de la fase de grupos. Uno de éstos fue la Juventus, que eliminó a la Dínamo Kiev en los cuartos y al Mónaco en la semifinal, alcanzando así por tercera vez consecutiva la final de la Champions. El otro finalista fue el Real Madrid, que en los cuartos eliminó al Bayer Leverkusen y en semifinal al Borussia Dortmund. La final se jugó el 20 de mayo de 1998 en el Amsterdam Arena de Amsterdam, Holanda.

LA HISTORIA DE LA FINAL DE CHAMPIONS: EN AMSTERDAM EL REAL MADRID GANA LA SEPTIMA

A diferencia de las ediciones anteriores, la final de la edición 1997-1998 no tuvo un claro favorito antes de jugarse. La Juventus de Lippi llegaba con sed de venganza para la derrota del año anterior con el Borussia Dortmund y con un equipo que podía contar con jugadores como Zidane, Del Piero, Deschamps, Inzaghi y Davids. El Real Madrid, en cambio, llegaba a la final de Amsterdam para ganar la séptima Copa de Europa / Champions de su historia: aún no era el equipo de los Galacticos, pero entre los jugadores entrenados por Heynckes estaban Raúl, Hierro, Morientes, Roberto Carlos, Mijatovic, Seedorf, Redondo, Karembeu y Panucci. Fue un gol de Mijatovic al '67 a decidir la final del Amsterdam Arena y a entregar la séptima Copa de Europa / Champions al club de los merengues.

Publicado el 12 Enero 2012 da La Redacción

Comentarios de los usuarios a la página:

Non ci sono commenti per questa pagina.

TOP 10 PARTIDOS CHAMPIONS

#PARTIDODE
entradas real madrid
entradas barcelona
entradas atletico madrid
entradas sevilla
entradas valencia
 

La Champions League 2015-2016 promete partidos apasionantes y entusiasmantes. Los equipos reyes de Europa compiten en la más prestigiosa competición de fútbol del viejo continente.

Los cuatro equipos españoles quieren ganar para sus aficionados y para la gloria del fútbol español. Atlético Madrid, F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia han empezado su camino hacia la final de Berlín.

En Entradaschampions.com encuentras las entradas de los partidos en España y en el extranjero de los equipos españoles en la Liga de Campeones.

La web consulta cada 15 minutos las ofertas de entradas de los partidos de Champions League que hay en la red, y publica los enlaces para comprarlos en páginas seguras.

Lea nuestro Disclaimer para encontrar toda la información sobre nuestro contenido

entradas champions
entradas champions
entradas champions

Mapa del Sitio Web