Entradaschampions.com

Entradaschampions.comLA HISTORIA DE LA FINAL DE CHAMPIONS: EN VIENA AJAX - MILAN

Las revoluciones de la Champions League continuaron en la edición 1994 -1995. Ante todo concernieron la distribución de los derechos televisivos: el contrato entre la Uefa y la Unión Europea de Radiodifusión para la transmisión de la final caducó y así la Union of European Football Associations pudo estipular acuerdos con las cadenas privadas, que por primera vez, por lo tanto, habrían participado en el evento futbolístico, implicando patrocinadores y capitales que hasta ese entonces quedaban excluidos. Eso también llevó a ulteriores cambios a la organización del torneo; y así, después de un turno preliminar, los 16 equipos clasificados fueron subdivididos en cuatro grupos: A) Goteborg, Barcelona, Manchester United, Galatasaray; B) Paris SG, Bayern Múnich, Spartak de Moscú, Dínamo Kiev; C) Benfica, Hajduk Split, Steaua Bucarest, Anderlecht; D) Ajax, Milan, Austria Salzburgo, Aek Atenas. Después de partidos de ida y vuelta, los equipos clasificados en la primera y segunda plaza de los grupos se enfrentaron en la fase de eliminación directa (cuartos y semifinal) y a la final de Viena llegaron Ajax y Milan.

LA HISTORIA DE LA FINAL DE CHAMPIONS: EN VIENA AJAX - MILAN

Los holandeses fueron la verdadera sorpresa de la Champions:  entrenados por Van Gaal, los jóvenes jugadores del club de Amsterdam, guiados en campo por algunos elementos del calibre de Frank Rijkaard, ganaron por dos veces con el Milan en el grupo y en semifinal eliminaron al Bayern Múnich. El Milan de Capello era el equipo Campeón y podía contar con jugadores de experiencia y primer nivel como Baresi y Maldini. Además, no obstante en el grupo se hubieran clasificado segundos, los rossoneri llegaron a la final eliminando al Benfica en los cuartos y al Paris SG en semifinal. La final se jugó el 24 de mayo de 1995 al Ernst Happel Stadion de Viena. Fue Patrick Kluivert, entrado en la segunda parte, a marcar el 1-0 para el Ajax en el 85', que significó la cuarta Copa de Europa / Champions League para el club holandés. En aquel Ajax jugaba también Clarence Seedorf, que habría ganado otras tres Champions League, una con el Real Madrid y dos con el Milan. El Ajax en la edición siguiente también habría llegado a la final.

Publicado el 28 Noviembre 2011 da La Redacción

Comentarios de los usuarios a la página:

Non ci sono commenti per questa pagina.

TOP 10 PARTIDOS CHAMPIONS

#PARTIDODE
entradas real madrid
entradas barcelona
entradas atletico madrid
entradas sevilla
entradas valencia
 

La Champions League 2015-2016 promete partidos apasionantes y entusiasmantes. Los equipos reyes de Europa compiten en la más prestigiosa competición de fútbol del viejo continente.

Los cuatro equipos españoles quieren ganar para sus aficionados y para la gloria del fútbol español. Atlético Madrid, F.C. Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Valencia han empezado su camino hacia la final de Berlín.

En Entradaschampions.com encuentras las entradas de los partidos en España y en el extranjero de los equipos españoles en la Liga de Campeones.

La web consulta cada 15 minutos las ofertas de entradas de los partidos de Champions League que hay en la red, y publica los enlaces para comprarlos en páginas seguras.

Lea nuestro Disclaimer para encontrar toda la información sobre nuestro contenido

entradas champions
entradas champions
entradas champions

Mapa del Sitio Web